jueves, 7 de octubre de 2010

Pequeños cambios, GRANDES mejorías

Un gran número de planos tuvieron que ser modificados por diversas razones. Las más usuales estaban referidas al quiebre del verosímil, el desequilibrio de los encuadres o bien, la extensión del cuadro no bastaba en relación a la duración de la voz OFF.






Las botellas del plano 006 se veían completamente irreales, por otro lado la heladera estaba vacía por lo que agregué un par de frascos, una manzana, etc.





Las imágenes elegidas para el primer zapping (plano 007a) del film no estaban acordes a los gustos que caracterízan al protagonista. Por otra parte, se cambio el encuadre del marco de pantalla para que se viera un poco del muro y no produciera un choque. Además, los distintos canales (que esta vez muestran imágenes de films con temáticas naziplotation, asesinos seriales, muertes y trasvestismos) poseen su propio logo de canal de acuerdo al tipo de película.





En el plano 012 el protagonista, luego de vomitar, se enjuaga el rostro mientras se mira en el espejo. El efecto de reflejo salió defectuoso por lo que el plano fue eliminado. Para esta ocasión, se dejó una muy pequeña referencia del cuerpo real del protagonista desenfocado y mediante un vidrio empañado y un juego de vapores se utilizó sólo el reflejo.





El plano 013, donde se anuncia la programación del film de Polanski, también sufrió modificaciones por las mismas razones que el plano del zapping.





El plano 015 fue uno de los planos más conflictivos ya que una vez realizado el efecto de mezcla con el fondo virtual, el crudo se perdió. El plano muestra muchos defectos: problemas de perspectiva, el chroma no se limpió adecuadamente, etc. Sin embargo es un plano cuyo objetivo importaba. Para mejorarlo, y con ello darle un poco más de verosímil, agregué un colectivo con publicidades de PSI (la gran compañía que maneja este mundo) y una traffic que cruza por delante de nuestro protagonista



.

Las dificultades del plano 025 surgieron, ante todo, por la falta de recursos informáticos. La secuencia se describe como un plano secuencia, subjetiva del personaje volviendo a casa. En su momento se realizó un plano animado de unos 20 segundos de duración y con baja calidad de recursos animados (repetición de fondos, el cielo se mueve a la par de la cámara) . El mayor problema surge cuando descubrimos (desatentos al guión) que el monólogo que se desarrolla junto a la imágen no bajaba del minuto y medio de duración. Por ello, con nuevos y mejores recursos rehice la escena, agregando nuevos personajes, mejorando los materiales de animación, eliminando el defecto del cielo y dándole una duración de 1 minuto 40 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario